Boca Juniors

Gustavo Alfaro desafectó a un “peso pesado” a último momento

En vísperas al encuentro contra San Lorenzo para continuar en lo más alto del campeonato, el director técnico tuvo que tomar una decisión respecto de un jugador convocado

viernes 20 de septiembre de 2019 - 1:49 pm

Boca Juniors visitará a San Lorenzo el próximo sábado desde las 17.45 horas, partido en el que buscará continuar en lo más alto del campeonato ante nada menos que el escolta. Además de la cercanía de ambos equipos en la tabla de posiciones, significará el primer partido de una seguidilla que incluirá a Newell’s y luego los duelos ante River por Copa Libertadores.

Es por eso que Gustavo Alfaro trabajó en la semana con la mente en el cotejo del Nuevo Gasómetro, pero también con vistas a lo que le deparará el futuro inmediato. Frente a este panorama, el director técnico recibió una mala noticia de cara al clásico y debió desafectar de último momento a uno de los “peso pesado” del plantel.

El italiano Daniele De Rossi quedó afuera de la lista de concentrados a raíz de una lesión en el isquiotibial derecho. Si bien todo parecía indicar que la dupla de volantes centrales iba a estar conformada por Nicolás Capaldo e Iván Marcone, el ex mediocampista de Roma era un número puesto para integrar el banco de suplentes.

Sin embargo, la idea de entrenador era que el experimentado futbolista estuviera presente en el encuentro contra el elenco rosarino correspondiente a la fecha número 8 del torneo, algo que a esta altura parece difícil pese a que restan los detalles del parte médico oficial.

COMENTARIOS