Selección Argentina

¿Idea de Bragarnik?: la elección del estadio de Elche para Argentina-Ecuador despertó suspicacias

La selección albiceleste cerrará la próxima fecha FIFA con un amistoso en la ciudad de Alicante, España, el domingo 13 de octubre

viernes 20 de septiembre de 2019 - 1:24 pm

La Selección Argentina ya tiene día, horario y lugar para los amistosos que afrontará en la próxima fecha FIFA del mes de octubre. El primero será el miércoles 9 contra Alemania en Dortmund, mientras que el restante ante Ecuador tendrá lugar en la ciudad de Alicante, España, el domingo 13 de octubre.

Si bien en un principio se barajó que el segundo encuentro se dispute en Barcelona o Madrid en su defecto, finamente la elección derivó en la cancha de Elche, equipo que milita en la segunda división del fútbol español. La capacidad del Estadio Martínez Valero es de 33.732 espectadores.

Sin embargo una vez que se confirmó dicho escenario comenzaron las suspicacias. Christian Bragarnik, poderoso empresario del fútbol argentino, compró acciones del cuadro franjiverde y es un ferviente aspirante a quedarse con el rótulo de propietario para “conducir los destinos futbolísticos”, tal como afirmaron distintos medios.

Christian Bragarnik y Daniel Angelici, en uno de los palcos del Martínez Valero

Sin ir más lejos, en el mismo momento que Diego Armando Maradona hizo su presentación en la cancha de Gimnasia, Bragarnik, representante de la leyenda mundial, estuvo en uno de los palcos del Martínez Valero junto a Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y vicepresidente de la AFA, observando el encuentro entre Elche y Lugo.

La fuerte influencia del agente en el ámbito local, donde maneja más de 15 entrenadores y 100 futbolistas, podría haber desembocado en la decisión de trasladar el segundo amistoso del conjunto dirigido por Lionel Scaloni a la cancha de una de las instituciones menos reconocidas.

COMENTARIOS