Mundial de Rugby 2019

El Monte Fuji, Richie Mccaw con la copa y una impronta futurista: así fue la ceremonia inaugural

El primer mundial de rugby en el continente asiático tuvo su fiesta de apertura con tintes bien históricos pero también mostró toda la tecnología propia de oriente

viernes 20 de septiembre de 2019 - 12:11 pm

El Mundial de Rugby Japón 2019 comenzó de manera oficial. El ambiente de la ovalada tuvo su importante fiesta de inauguración en el inicio de la primera Copa del Mundo en la historia organizada en el continente asiático. Fiel al estilo oriental, prevalecieron los aires tecnológicos para representar una cultura milenaria.

Uno de los momentos más especiales se dio cuando las banderas correspondientes a las 20 delegaciones de la competencia rodearon la encarnación del Monte Fuji, pico montañoso de mayor altura en todo el país. Dicho volcán, cuyo tamaño es de 3776 metros, está ubicado al oeste de Tokio y es todo un símbolo para Japón.

Richie Mccaw, leyenda de los All Blacks, paralizó los corazones de los presentes cuando irrumpió en escena para dar a conocer la Webb Ellis Cup, el trofeo que levantará el próximo campeón. El ex jugador del seleccionado neozelandés fue el último que levantó el título en 2015, edición que se disputó en Inglaterra.

Luego de la ceremonia, el equipo anfitrión empezó su participación con el pie derecho: derrotó a Rusia 30-10 por el primer partido del Grupo A, el cual además integran Irlanda, Samoa y Escocia. Los nipones estarán ante una oportunidad histórica de acceder a la siguiente instancia del certamen.

COMENTARIOS