Política

En una carta: De Vido pidió que no haya más “presos políticos” para Navidad

Desde la cárcel, el ex ministro de Planificación escribió una nueva carta a "700 días de una cruel persecución y encarcelamiento vilmente naturalizada luego de la entrega de otros"

viernes 20 de septiembre de 2019 - 10:58 am

El ex ministro de Planificación Julio De Vido escribió una carta desde el penal de Marcos Paz a raíz de que cumplió 700 días tras las rejas. En su misiva, el exfuncionario kirchnernista deseó que en la próxima Navidad no haya más “presos políticos” y cargó contra el Gobierno y contra quienes “se borraron entregándome”.

“A 700 días de una cruel persecución y encarcelamiento vilmente naturalizado luego de la entrega de otros”, tituló De Vido a su carta, una práctica que ya utilizó varias veces desde que se encuentra detenido, condenado por la causa de Once y con prisiones preventivas en otros trámites judiciales.

Luego de citar Crimen y castigo, la famosa obra de Dostoyevski, De Vido explicó las razones por las que, según él, se encuentra detenido.

“Estoy preso porque siempre me he rebelado al pensamiento único y autoritario por naturaleza, representado en nuestro país por los intereses del círculo rojo, por los monopolios mediáticos, representados por el gobierno de (Mauricio) Macri, su esbirro y todos referenciados a las directivas emanadas de la Embajada”, sostuvo De Vido.

A continuación, afirmó que seguirá “parado con firmeza, aunque tenga que estar aquí 70.000 días más o dejar el cuero en prisión, que es lo que ellos buscan y buscaron durante todo este tiempo donde me han perseguido y encarcelado con crueldad junto con los mediocres que me ignoran naturalizando mi prisión y la del resto de los compañeros presos políticos, negando nuestra condición de tales por conveniencia o cobardía, y también ante la vileza de quienes se borraron entregándome”.

En los párrafos siguientes, De Vido se mostró orgulloso de su labor como Ministro, agradeció a su familia y destacó la solidaridad de quienes siempre los reconocieron como presos políticos, como Víctor Hugo Morales, Fernando Borroni y Gustavo Campana.

“Por una Navidad sin presos ni presas politicxs”, cerró el exfuncionario.

COMENTARIOS