Política

Cristina Kirchner regresó de Cuba y mañana presentará “Sinceramente” en La Matanza

La ex mandataria llegó al país en la madrugada del viernes luego de pasar ocho días en el país caribeño con su hija Florencia, quien permanece internada bajo tratamiento médico

viernes 20 de septiembre de 2019 - 9:10 am

Cristina Kirchner llegó al país este viernes tras permanecer ocho días en Cuba para visitar a su hija Forencia, quien permanece internada bajo tratamiento médico.

La actual senadora arribó al aeropuerto de Ezeiza durante la madrugada y este sábado presentará “Sinceramente” en La Matanza.

Se trató del quinto viaje que realizó la ex mandataria y candidata a vice presidente por el Frente de Todos, aunque este tuvo la particularidad de ser imprevisto. Cristina solicitó permiso ante el Triubunal Oral Federal 2 el mismo día en que debía viajar al país caribeño.

Por eso debió postergar una nueva presentación de su libro “Sinceramente”, evento que en la práctica funciona como acto de campaña. A lo largo de los últimos meses, Cristina viajó a diferentes provincias y municipios del país donde, además de hablar del libro, analizó la coyuntura nacional y proveyó definiciones políticas.

Cristina tenía previsto realizar la presentación del libro en La Matanza la semana pasada, pero debido a su viaje, el evento finalmente tendrá lugar mañana.

En esta decimosegunda edición la compañera de fórmula de Alberto Fernández se presentará con su autobiografía en la Universidad de La Matanza el sábado a las 17. El formato será el habitual: una mesa en la que sólo ella dialogará con el escritor Marcelo Figueras.

Tal vez, como en la presentación platense, se destaquen figuras nacionales y provinciales que no son habitués en las charlas en las provincias.

En el Salón de las Américas, con una capacidad para dos mil personas, estarán Axel Kicillof, candidato a gobernador; su compañera de fórmula e intendenta Verónica Magario, y también el diputado y candidato a intendente Fernando Espinoza.

COMENTARIOS