Política y redes

¿Sobre qué tema fue el primer tuit de Donald Trump en español?

Lo publicó tras visitar una nueva sección del muro entre los Estados Unidos y México

viernes 20 de septiembre de 2019 - 7:15 am

De visita en San Diego, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estampó su firma en el muro fronterizo que separa a su país de México, y publicó su primer tuit en español, en un mensaje dedicado a su política migratoria.

El mensaje consistió en una fotografía de su rostro con el muro en la frontera sur de fondo y las palabras en español “No Más”, sobre un recuadro rojo. Debajo escribió: “No más falso asilo. No más ‘detener y soltar’. No más entrada ilegal en Estados Unidos”.

Trump agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, los “esfuerzos sin precedentes” que ha hecho para detener la oleada migratoria en la frontera común.

“Trump dio las gracias a López Obrador por los esfuerzos sin precedentes que ha hecho México para ayudar a frenar el flujo migratorio hacia la frontera sur de EE.UU.” desde la firma del acuerdo entre los dos países hace tres meses, explicó en un comunicado un portavoz de la Casa Blanca.

Los dos mandatarios también expresaron su “deseo compartido” de que el Congreso de EE.UU. apruebe “rápidamente” el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido como T-MEC en español o USMCA en inglés.

Del mismo modo, “se comprometieron a seguir trabajando juntos en esos y otros asuntos bilaterales”.

COMENTARIOS