Elecciones 2019

Pichetto: “Volver al esquema bolivariano de Latinoamérica, condena al país al fracaso”

El candidato a vicepresidente dijo que ve "con preocupación" la orientación internacional" de Alberto Fernández. "Queremos un país inserto en el mundo", dijo

viernes 20 de septiembre de 2019 - 5:20 am

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, afirmó que le “preocupa” la “orientación internacional” del postulante del Frente de Todos Alberto Fernández, y consideró que “volver al esquema bolivariano de Latinoamérica” condena al país “al fracaso”.

El actual senador con bloque unipersonal propuso “construir un país que pueda ser vivible, y no un país que se caiga del mundo y que no tenga ningún destino”.

“Nosotros queremos un país inserto en el mundo, que es el país que construyó el presidente (Mauricio) Macri, un país ligado con la Unión Europea, con Estados Unidos, con una relación pragmática con China”, afirmó Pichetto.

A su entender, “volver al esquema bolivariano de Latinoamérica, condena a la marginación, e incluso al aislamiento, que es muy peligroso”.

El protagonista consideró que “la elección de octubre es clave para la historia argentina” y afirma estar “convencido de que vamos a hacer una gran elección y en la Argentina va a haber balotaje”, remarcó el senador por Río Negro.

COMENTARIOS