Política

La titular de Justicia Legítima aseguró que “habría que reformar la Constitución Nacional”

Cristina Caamaño también afirmó que, tras las PASO, los jueces “ya se están acomodando” porque “no comen vidrio”

viernes 20 de septiembre de 2019 - 5:15 am

La fiscal y presidenta de Justicia Legítima, Cristina Caamaño, aseguró que “hay que reformar la Constitución, entre otras cosas para que el Poder Ejecutivo no nos pueda endeudar otra vez”.

Durante unas declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria judicial aseguró que “hay que democratizar la Justicia, hacer ingresos democráticos, evitar las presiones” y que “si queremos disminuir el poder de Comodoro Py habría que ampliarlo. En lugar de 12 jueces y 12 fiscales federales, si fueran, no se, 48, no todas le caerían a Bonadio. Más sería más democrático”.

Además, la protagonista se refirió a las declaraciones del dueño del Grupo América: “Tiene que haber una denuncia penal contra el Presidente por lo de Daniel Vila” y que “hay que ocuparse de los fiscales y de los periodistas también, porque también hubo de parte del periodismo una invisibilidad de lo que estaba sucediendo. Y no solo en lo económico, sino también lo judicial. Para determinado sector del periodismo estaba todo bien”.

Sobre el caso D’Alessio, Caamaño aseguró que “Daniel Santoro tiene que ser juzgado con todas las garantías, porque el garantismo no es mala palabra”, señaló.

“Había un aval del ejecutivo y una complicidad de los medios que permitía la persecución”, agregó.

COMENTARIOS