Belleza

Cuáles son las cuatro fases de la celulitis

Qué caracteriza a cada una de las etapas

viernes 27 de septiembre de 2019 - 7:24 am

Existen diferentes tipos de celulitis. Los muslos, caderas, glúteos y abdomen suelen ser las partes del cuerpo donde suele presentarse con más frecuencia.De acuerdo con los dermatólogos de la Academia Española de Dermatología, se puede diferenciar en cuatro fases o etapas.

La celulitis de fase 1 es imperceptible en el cuerpo en reposo. Necesitás someter cierta presión en la piel o contraer el músculo para que la piel de naranja aparezca.

En la fase 2, es más visible. De hecho, en algunos casos no debés aplicar presión para que se note, simplemente al pararte aparece. Cuando te sentás o acostás suele desaparecer.

La celulitis de la fase 3 aparece en todo momento, ya sea que estés sentada, parada o acostada. Cuando aparece en tu cuerpo de esta forma también se puede dar otro tipo de problemas relacionados con la circulación de la sangre en tus piernas como las várices.

Finalmente, en la fase 4, muestra su peor cara, ya que se observan nódulos o bolitas duras de grasa por toda la piel afectada.

Por otro lado, también existe una clasificación de la celulitis con base en la apariencia que tiene la piel: suave o dura. La suave presenta una piel con apariencia esponjosa, la dura suele presentarse en tejidos tonificados, por lo que es común que se presente en mujeres jóvenes que hacen ejercicio.

Fuente: Vix

COMENTARIOS