Judiciales

Conceden la excarcelación de Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa Oil Combustibles

Sin embargo, la medida ordenada por el TOF 3 no se hará efectiva debido a que los acusados poseen otras dos preventivas por la causa de corrupción K ligadas a los cuaderno

jueves 19 de septiembre de 2019 - 10:47 pm

El Tribunal Oral Federal 3 ordenó la excarcelación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa en el marco de la causa Oil Combustibles. Sin embargo, seguirán detenidos porque tienen otras dos prisiones preventivas decretadas por el juez federal Claudio Bonadio, vinculadas a la causa de los “cuadernos”.

En este sentido, las excarcelaciones pedidas hoy por las defensas de los acusados durante una audiencia por el caso de “Oil Combustibles” fueron concedidas por la Justicia. Los empresarios se encontraban detenidos por una supuesta evasión de impuestos por 8 mil millones de pesos de la refinería de petróleo.

“El temperamento adoptado, deja sin sustento el riesgo procesal -entorpecimiento de la investigación que dio fundamento a la prisión preventiva y en consecuencia corresponde habilitar su excarcelación”, dijo en su voto el juez Fernando Machado Pelloni.

Sin embargo, el fallo señaló que la medida no ser hará efectiva: “Conceder la excarcelación a Cristóbal Manuel López bajo caución juratoria, la que no se hará efectiva por permanecer detenido a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 11, Secretaría número 21, afectado a las causas números 520/19 y la 13816/18 (artículos 310, 318 y 319 del Código Procesal Penal de la Nación ley 23.984)”.

Su libertad entonces quedará en manos del juez Bonadio.

COMENTARIOS