Selección Argentina

AFA apelará la sanción a Lionel Messi esperando una reducción

Este viernes se enviará un reclamo a la sede en Asunción. El capitán argentino tiene tres meses de suspensión por sus acusaciones en la Copa América

jueves 19 de septiembre de 2019 - 8:03 pm

La Asociación del Fútbol Argentino está trabajando para que Lionel Messi pueda volver cuanto antes a la Selección. Este viernes apelará la sanción que pesa sobre el capitán esperando una reducción.

El reclamo se enviará a la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay, y deberá ser evaluado por el Tribunal de Apelaciones. La AFA tendría el guiño de Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

El rosarino tiene dos suspensiones a cuestas. La primera, la más grave, de tres meses por las acusaciones de corrupción contra el ente sudamericano en la Copa América Brasil 2019. La misma comenzó a correr el 2 de agosto.

La otra sanción es por la expulsión frente a Chile en el partido por el tercer puesto del certamen. Messi se perderá el primer partido oficial por Eliminatorias Qatar 2022, al igual que el transandino Gary Medel.

Se especula con una reducción de tres a dos meses para el jugador del Barcelona, que lo dejaría como convocable para los próximos amistosos en la Fecha FIFA de octubre frente a Alemania y Ecuador.

COMENTARIOS