Política y medios

El Gobierno salió a responder a la denuncia de Vila contra Macri

El ministro de Justicia, Germán Garavano, y el el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, hicieron declaraciones en sus redes sociales.

jueves 19 de septiembre de 2019 - 8:18 pm

Este jueves, una denuncia realizada por el dueño del Grupo América, Daniel Vila, contra el presidente Mauricio Macri, tuvo fuerte repercusión en los medios. Ahora, luego de que el fiscal Guillermo Marijuan ordenara investigar la denuncia, el ministro de Justicia, Germán Garavano, salió a responderle y calificó la denuncia como una “manifestación contradictoria” que esconde un claro “tinte político”.

Recordemos que Daniel Vila declaró ayer en el programa televisivo “Animales Sueltos” que el presidente Macri, junto con el ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, lo habría presionado a que reintegrara al Estado el espectro, que es el medio por el cual se trasmiten las ondas de radio electromagnéticas que permiten las telecomunicaciones.

“Ante los dichos de Vila contra Mauricio Macri, considero que se trata de manifestaciones contradictorias, poco rigurosas, de tinte político y personal, sin entidad penal“, escribió Garvano en su cuenta de Twitter.

Poco tiempo después, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, se sumó al escándalo y abrió un hilo de Twitter en el cual discutió la versión de Vila respecto del proceso licitatorio de las frecuencias. “Estas frecuencias fueron otorgadas por el gobierno anterior y nunca fueron pagadas por el Grupo Vila. Nuestro gobierno las recuperó y forman parte del futuro proceso licitatorio, para empresas nacionales y regionales, que está en vías de instrumentación”, tuiteó Ibarra.

Para cerrar, el vicejefe de Gabineto escribió: “este espectro -el que motiva la denuncia de Vila- recuperado por falta de pago de Arlink, y liberado en septiembre de 2017, forma parte de las frecuencias que -en virtud del Decreto 58/19- el Estado Nacional prevé incluir en concursos para adjudicación de espectro tanto para operadores regionales como nacionales”.

Ninguno de los dos funcionarios se refirió al pedido del fiscal Guillermo Marijuan de iniciar una investigación.

 

COMENTARIOS