River Plate

¿Llegan al Superclásico?: River anunció dos nuevos lesionados y hay preocupación

Dos de los más elegidos por Marcelo Gallardo, podrían perderse el primer compromiso de la Copa Libertadores ante Boca

jueves 19 de septiembre de 2019 - 3:35 pm

Sin mostrar la mejor de sus versiones, River logró imponerse por 1 a 0 ante Godoy Cruz y avanzar a la siguiente fase de la Copa Argentina.

Sin embargo, de cara al primer partido de la serie por Copa Libertadores ante Boca, no todas las noticias son positivas para la institución comandada técnicamente por Marcelo Gallardo.

Luego de la sesión de entrenamiento llevada a cabo este jueves por la mañana, el cuadro de Núñez publicó un parte médico con malas noticias sobre Lucas Pratto Nicolás de la Cruz.

El delantero padece una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y se perdería el partido ante Boca, el martes 1° de octubre a las 21.30, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. El volante uruguayo, por su parte, tiene una distensión en el psoas derecho.

El ‘Oso’ ingresó a los 18 minutos del complemento del encuentro de anoche ante el Tomba y se lo vio terminar el duelo sin inconvenientes. El uruguayo arrancó como titular y fue reemplazado en el entretiempo a raíz del problema físico.

El cuerpo médico de River también informó que Juan Fernando Quintero, Leonardo Ponzio, Cristian Ferreira y Germán Lux se entrenaron de manera diferenciada. Los cuatro continúan con los trabajos de recuperación de las diferentes lesiones que padecen.

A falta de confirmación oficial y una actualización con respecto al tiempo que necesitarán para recuperarse, la presencia de los dos en el encuentro de ida ante el Xeneize por el certamen internacional pasó a ser una gran incógnita. ¿Llegarán?

COMENTARIOS