Economía

Crean app para comprar dólares más baratos que en cualquier banco y pagarlos en cuotas

Un grupo de argentinos lanzó una aplicación que conecta a personas que quieren comprar divisas con otros que quieren vender, logrando un beneficio mutuo: quien vende dólares percibe más de lo que le pagan en los bancos y quien necesita comprar consigue un precio más económico al del mercado

jueves 19 de septiembre de 2019 - 3:09 pm

La decisión del Gobierno de imponer un “cepo” para que las empresas no puedan hacerse de dólares y las personas físicas tengan un límite de hasta 10.000 dólares mensuales para comprar llevó a que muchos se volcaran al mercado informal y reviviera el “blue” como opción no deseada.

En este escenario, un grupo de emprendedores cordobeses creó una aplicación que se llama “Dólares Libre” con la que ofrecen el mejor precio del mercado para el que quiera comprar y lo mismo para el que desee desprenderse de dólares. El lanzamiento fue el lunes y, según informó InfoTechnology, ya se suscribieron más de 500 usuarios sólo en el primer día.

¿Cómo funciona?

“Dólares Libre” se presenta como “el primer marketplace de divisas del mundo” y lo que hace es conectar a personas que quieren comprar con otras que quieren vender dólares. De esta manera, de “rompe” el spread entre compra y venta. Además, quien se quiere desprender de dólares puede conseguir un precio mejor al que le ofrecen en el banco, y aquél que esté buscando hacerse de dólares podrá encontrar un precio menor al de las entidades financieras.

Las partes involucradas conciertan la operación a través del sistema que, a su vez, hace las veces de guardián de la transacción y libera los pagos una vez se confirmen los datos. La comisión que se paga por cada transacción es del 1,7%.

La app, al mismo tiempo, permite chequear que el precio concertado con la otra parte sea el más bajo del mercado, ya que exhibe una pantalla con los precios de la divisa en los principales bancos comerciales.

La aplicación está disponible en Android -aunque prometen estar en iOS proximamente- y permite comprar y vender divisas las 24 horas del día y usando tarjetas de débito y crédito. Según explican en el video de lanzamiento, hasta se pueden comprar en cuotas, con un costo del 12%.

Quiénes la crearon y cuánto invirtieron

Nació de la mano de Carlos Sicchar, Pablo Piccolotto y Mariano Mosquera y con una financiación de U$S300.000. La startup confirma ser una fintech registrada en el Registro de Operadores Cambiarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA), por lo tanto aseguran cumplir con todas las regulaciones financieras del país.

Al estar registrados en el BCRA y cruzar datos con la AFIP, rige aquí también el límite de hasta 10.000 dólares de compra por persona.

COMENTARIOS