Resto del mundo

Usaba un drone para tirar explosivos a la casa de su ex novia

A sus 44 años, Muzzicato fue acusado por el fiscal federal John Gallagher de usar un artefacto aéreo no tripulado para dejar caer explosivos sobre la vivienda de su ex pareja, 11 años menor

jueves 19 de septiembre de 2019 - 12:22 pm

El ciudadano estadounidense Jason Muzzicato fue acusado de usar un drone para lanzar explosivos en la casa de su ex novia y podría recibir hasta 33 años de prisión en caso de ser hallado culpable.

A sus 44 años, Muzzicato fue acusado por el fiscal federal John Gallagher de usar un artefacto aéreo no tripulado para dejar caer explosivos sobre la vivienda de su ex pareja, 11 años menor, en la ciudad de Washington Township, en el estado de Pensilvania.

El acusado se encuentra detenido desde el pasado 7 de junio luego de un allanamiento en su casa, donde lo encontraron bajo los efectos de drogas, con bombas artesanales y una decena de armas, entre las que había pistolas, escopetas y rifles.

Además de una causa por violar la prohibición de tenencia de armas de fuego establecida en su contra años atrás, lo acusaron de operar un drone sin registrar en la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Los fiscales investigan si esos artefactos encontrados están vinculados a una serie de explosiones que hubo en la ciudad durante el pasado marzo. Por su parte, el abogado de Muzzicato negó que su cliente utilizara el drone para atacar la casa de su ex novia.

COMENTARIOS