Copa Argentina

Lo que no se vio: fuerte represión y heridos en el vergonzoso operativo de Aprevide

En las inmediaciones del Estadio de Lanús, donde River jugó ante Godoy Cruz, hubo importante cantidad de disparos a los hinchas por parte de la policía y muchos quedaron heridos. Imágenes sensibles

jueves 19 de septiembre de 2019 - 11:56 am

“Estamos satisfechos del operativo que se hizo, la gente que vino bien a la cancha pudo entrar”, fueron las palabras de Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte). Sin embargo, las imágenes que se vieron del accionar policial para con el hincha de River que se acercó al Estadio de Lanús, mostraron todo lo contrario.

En la previa, durante y después del partido que el conjunto millonario disputó con Godoy Cruz, la tensión sobrevoló en el aire del Sur de la Provincia de Buenos Aires. En especial al momento del ingreso, donde muchos simpatizantes fueron víctimas de la salvaje represión que llevaron a cabo los organismos de seguridad.

Corridas, disparos con balas de goma a quema ropa, heridos de gravedad y niños llorando fueron algunas de las postales que dejó una noche para el olvido. El contenido es delicado y puede herir la sensibilidad de las personas.

Las imágenes del vergonzoso operativo de Aprevide en River-Godoy Cruz

COMENTARIOS