Aumento de Combustibles

Cómo quedó el precio de la nafta tras el aumento del 4% que autorizó el Gobierno

El combustible aumento ayer desde las 0 pese a que no pasaron los 90 días desde anunciado el congelamiento del precio de las naftas. Desde el sector afirman sin embargo, que aún hay un atraso del 25%

jueves 19 de septiembre de 2019 - 11:17 am

A menos de 90 días de anunciado el congelamiento del precio de los combustibles, el Gobierno autorizó ayer por la tarde un aumento del 4% y las principales compañías petroleras remarcaron desde ayer a las 0 los valores del litro de nafta.

La compañía YPF ya dio a conocer los nuevos precios de venta para sus productos: $45,59 para el litro de nafta súper (cerca de $2 más que el precio anterior); $52,69 para la nafta premium; $42,69 para el diésel y $50,05 para el diésel premium.

En el caso de la red de estaciones Axion, los valores en los surtidores a partir de este jueves son: $45,64 para el litro de nafta súper; 52,92 para la nafta premium; $43,82 para el diésel y $50,66 para el diésel premium.

En las pizarras de las estaciones Shell, los precios son $45,91 para la nafta súper; $51,93 para la nafta premium; $43,96 para el diésel y $49,92 para el diésel premium.

Con todo, en el sector aseguran que a pesar de la suba implementada, los precios de los combustibles siguen con un atraso cercano al 25%. “Históricamente el precio de un litro de nafta súper equivale a un dólar y con este aumento quedó en USD 0,75 aproximadamente”, destacó Hernán Landgrebe, secretario de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra).

“Si vemos el contexto nacional tendríamos que estar hablando de un 20% de atraso antes de la suba, porque el 80% del crudo que nosotros consumimos es argentino y el 20% es importado. Ahora, luego del aumento, faltaría actualizar un 16%. Pero esta medida repercute primero de manera negativa en el bolsillo de los ciudadanos y también hay problemas de abastecimiento de algunas petroleras, no son todas, para las estaciones de servicio blancas, las que no pertenecen a ninguna red”, explicó Gabriel Bornoroni, presidente de Fecac.

Con información de Infobae

COMENTARIOS