Seguinos en nuestras redes

Música

Paul hizo vibrar Montevideo: Una crónica desde adentro

Con una exquisita mezcla de clásicos y canciones que dejó en su paso por “Wings”, el británico deslumbró a más de cincuenta mil personas. Muchos argentinos cruzaron el charco y disfrutaron de un show inolvidable, plagado de guiños al público y humor

Por Juan Pablo Mendive, para Nexofin

A los 71 años, Paul demostró una vez más que se mantiene inoxidable. Sin embargo, esta vez, la mayoría de argentinos se perdieron la oportunidad de verlo subido a un escenario.

El ex beatle realizó un show anoche en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, donde convocó a más de cincuenta mil personas de diversas nacionalidades y edades en el marco de su gira “Out There”. Fiel a su estilo, deleitó a todos con su música, puesta en escena y oportunos toques de humor.

El show

McCartney abrió el concierto con Eight Days a Week, luego de un recorrido fotográfico de su vida, proyectado en los 650 metros cuadrados de pantallas LED que rodeaban el escenario. Tocó un repertorio lleno de clásicos, que incluyó canciones de su época en los Beatles, Wings y de su carrera solista. Además, hubo canciones de su nuevo disco “Now” salido a la venta el año pasado. [pullquote position=”right”]Paul hizo vibrar Montevideo: Una crónica desde adentro[/pullquote]

Entre el público había personas de todas las edades: desde señoras de setenta años junto a su familia y amigas de su misma edad, que bailaban exaltadas y mucho más enérgicas que los jóvenes en canciones como All my Loving y Ob-La-Di Ob-La-Da; hasta jóvenes adolescentes y niños acompañados por sus padres que escuchaban en vivo esas canciones que disfrutaron durante sus años de juventud.

También se escucharon grandes y viejos éxitos de los Beatles como Paperback Writer (utilizando la misma guitarra con la que la grabó en los ‘60), Back in the U.S.S.R., We can work it out, And I love her, All my loving, Blackbird, Ob-La-Di Ob-La-Da, Something (en honor a George Harrison), Helter Skelter, Let it Be, Yesterday, Hey Jude, Get Back, Day Tripper, entre otros; como también clásicos de su etapa en Wings como Man on the Run; y canciones de su carrera solista. [pullquote]A pesar de que el número de gente que asistió al show fue importante, no se agotaron las localidades[/pullquote]

La relación que tuvo “Macca” con el público fue constante. Empezó saludando en un rudimentario español para luego preguntar quiénes eran de Uruguay y quiénes “venían del extranjero”. Una de las perlitas de la noche fue una suerte de diálogo que mantuvo en tono de broma con uno de los espectadores de la primera fila, que pedía a gritos, según el mismo McCartney que lo imitaba frente a todos, la canción “One After 909”. Finalmente, Paul le dio el gusto y terminó cantando el tema, no sin antes señalar al fan y advertirle: “Esta canción es para vos”. Luego, para rematar, exclamó con un tono humorístico: “Solo vos y yo sabemos de lo que estamos hablando”.

El autor de Blackbird, quien respetó su estricta dieta vegana en su paso por Montevideo, también hizo subir al escenario a dos fanáticas que nunca en sus vidas van a olvidar el momento en el que su ídolo les firmó un autógrafo en sus espaldas. Luego de haberlas despedido con un “Te amo” a cada una, le hizo un guiño al público diciendo: “Uno tiene que hacer estas cosas”.

A pesar de que el número de gente que asistió al show fue importante, cosechando fans de otros países como Argentina y Brasil, no se lograron agotar las localidades de la única fecha. Esto permitió que hubiera personas que compraban sus entradas minutos antes de empezar el show. Eso sí, todo con un débil control policial que no incluyó el clásico “cacheo”, una parada obligada en los recitales realizados en Argentina.

Música

Polémica: aseguran que Ulises Bueno no es hermano de sangre de Rodrigo

La abuela de Ramiro, el hijo de El Potro y Patricia Pacheco, brindó una hipótesis sobre algunos vínculos familiares del cantante cordobés que murió hace 21 años

Polémica declaración de la abuela de Ramiro Bueno, Silvia Pacheco: Ulises Bueno, al igual que Flavio Bueno, no serían, según ella, hermanos de sangre del Potro Rodrigo.

“Hagan estudios genéticos, y se van a dar cuenta de que no miento”, lanzó al aire de A la Tarde (América). Y añadió: “Flavio y Ulises no son Bueno de apellido. Ellos tuvieron la generosidad de tener un hombre de bien, Pichin Bueno, que les dio el apellido. Punto, hasta ahí llego. No sé si son adoptivos o no, pero no son Bueno”.

Ante la repregunta consternada de todo el equipo de periodistas, Pacheco dijo que “le consta que es así”, pero afirmó que no dará más detalles, pidiendo que sea la familia del cantante la que los dé.

Pacheco lanzó la afirmación justo cuando su hija Patricia, ex pareja del malogrado cantante popular, apuntó contra la familia del artista por no reconocer a su hijo, Ramiro, y no pasarle el dinero que le corresponde por la herencia. Ramiro Bueno fue fruto de una relación que Rodrigo y Patricia tuvieron en 1997, tres años antes de la muerte del cantante. Pacheco denunció la pasada semana que los parientes del cuartetero se quedaron con toda su plata y “relegaron” a su hijo, quien hoy tiene 24 años.

“Ellos te pueden defenestrar en la tele y siguen juntándola en pala, mientras que uno cuenta cereales. Estoy cansada de callarme todo esto. La plata que tenía Rodrigo en el banco se la llevó el hermano Flavio, equivale a siete departamentos en la zona de Chacarita”, disparó Pacheco enojada, y contó que le duele “por Rodrigo el trato que le dan a Ramiro”.

Continuar leyendo

Espectáculos

La UBA festejó sus 200 años con un festival lleno de grandes artistas

Entre los músicos presentes se destacaron: Abel Pintos, Pedro Aznar, Juan Carlos Baglietto, David Lebón y muchos más.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) realizó un mega festival para celebrar sus 200 años de vida. El evento se desarrolló en las escalinatas de la Facultad de Derecho ante una gran cantidad de público y con la presencia de artistas de primer nivel.

El espectáculo es el cierre de la serie de festejos que realizó la UBA con motivo de su bicentenario. Los anfitriones del evento fueron Cecilia Roth y Luciano Cáceres.

Entre los artistas presentes se destacaron: Abel Pintos, Pedro Aznar, Soledad Pastorutti, Juan Carlos Baglietto, David Lebón, Cazzu, Elena Roger, Lisandro Aristimuño, Lito Vitale, Coti, y más.

Los invitados estuvieron acompañados por la Orquesta Sinfónica “UBA 200 en Concierto”, integrada por más de cien músicos de la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata y la orquesta de la UBA y del Colegio Nacional Buenos Aires. La dirección y arreglos estuvieron a cargo de Ezequiel Silberstein.

El evento se transmitió en vivo a través de la TV Pública y el Canal de la Ciudad.

Continuar leyendo

Espectáculos

Joan Manuel Serrat anunció su retiro de la música con una gira que incluirá a la Argentina

El cantante catalán informó que el 2022 será su año de despedida de la música y reveló los motivos de la decisión.

El reconocido cantante español, Joan Manuel Serrat, afirmó que el 2022 será su último año en la actividad profesional. El catalán de 77 años anunció una gira mundial para despedirse de sus fans y la Argentina estará en la lista de países que visitará.

La gira de despedida se llamará “El vicio de cantar, 1965-2022” y comenzará el próximo 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York. El concierto final se realizará el 23 de diciembre de 2022 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Aún no está confirmada la fecha en que vendrá a la Argentina pero se estima que estará por Sudamérica entre mayo y junio.

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

Joan Manuel Serrat expresó en diálogo con el diario El País: “He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”. En cuanto al motivo que lo llevó a tomar la decisión, el cantante señaló: “Primero, porque el encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y, también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias”.

“Siguiendo las normas del Eclesiastés: hay un tiempo para cada cosa. Ah, y yo no decidí dejarlo. Han sido los hechos que fueron ocurriendo después de aquella caída de Joaquín Sabina que nos obligó a abandonar una gira”, reconoció el emblemático artista español.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR