Copa Sudamericana

Colón resucitó en el complemento y le dio vuelta el partido 2-1 a Mineiro

Con más empuje que fútbol, el Sabalero marcó los dos goles en la segunda mitad para ganar el partido de ida. Morelo y la Pulga Rodríguez fueron los héroes

jueves 19 de septiembre de 2019 - 5:40 am

Colón resurgió a tiempo en el Cementerio de los Elefantes y se quedó con el triunfo 2-1 ante Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de Copa Sudamericana. Wilson Morelo y Luis Rodríguez fueron los héroes en Santa Fe.

El equipo de Lavallén no jugó bien, además del trajín que arrastró por el partido ante San Lorenzo por la Superliga, y le costó someter a los brasileños.

El conjunto de Belo Horizonte se encontró injustamente con un gol. A Yimmi Chará le rebotó dentro del área un despeje de Estigarribia y la pelota salió eyectada hacia el arco de Burián.

En el complemento el equipo local mostró los dientes y, con más ímpetu que fútbol, puso en apuros al Mineiro. A través de un córner, el delantero colombiano empató el trámite en Santa Fe.

Y sobre el final, el lateral paraguayo se redimió del “autogol”: atacó los espacios de los brasileños y creó la jugada del gol que dio vuelta el partido. La Pulguita solo tuvo que empujar la pelota para gritar el 2-1.

El próximo jueves, los de Lavallén deberán defender la ventaja en tierras brasileñas. Si bien está un gol abajo, Mineiro consiguió lo que vino a buscar: el tanto de visitante.

COMENTARIOS