Economía

Efecto PASO: el Banco Central flexibiliza la meta de la base monetaria

Permitirá una expansión de 2,5% de la base monetaria porque se le hacía incumplible la meta original y el ajuste monetario hubiera sido mucho más duro

jueves 19 de septiembre de 2019 - 5:15 am

El Banco Central decidió relajar su política monetaria y permitir un aumento en la base monetaria durante septiembre y octubre.

Así, abandonará temporalmente su objetivo de mantener estable la cantidad de dinero circulante, que estaba vigente desde la firma del acuerdo con el FMI hace casi un año.

Según indica el canal Todo Noticias, el Fondo Monetario comunicó que analizará la medida cuando mantenga reuniones con funcionarios argentinos a fin de mes, por lo que dejó entrever que la determinación fue tomada sin el respaldo inicial del organismo.

“Frente a la suba del riesgo país, las dificultades para refinanciar las Letras del Tesoro y la significativa depreciación del peso, el Ministerio de Hacienda y el BCRA han tomado medidas para defender la estabilidad monetaria y financiera”, argumentó el organismo.

En un comunicado, indicó que las medidas “apuntan a que la economía pueda transitar de la mejor manera posible la incertidumbre actual”.

COMENTARIOS