Whatsapp

¿Odias los Estados de WhatsApp? La app estrena una nueva función para ayudarte

Quizá no es una función revolucionaria, pero es un avance que ayuda a todos aquellos que odian los Estados de WhatsApp

miércoles 18 de septiembre de 2019 - 7:17 pm

En 2017, WhatsApp lanzó la que tal vez sea una de sus funciones más molestas para algunos usuarios: las Stories, que en la aplicación bautizaron como Estados. En su momento, las Stories en Instagram estaban en pleno auge, por lo que tenía sentido que Facebook quisiera integrar esta función en WhatsApp y Facebook, pero no tuvo buena recepción.

Todas las aplicaciones que Facebook compró en los últimos años, WhatsApp parece ser la menos indicada para estrenar los Estados o Stories, sobre todo porque la plataforma no es una red social, sino una app de mensajería instantánea.

También es verdad que para ver los Estados de WhatsApp es necesario desplazarnos hasta su pestaña en la parte derecha de la interfaz, por lo que si no quieres verlos la mejor forma es no ir a esa pestaña.

Ahora, WhatsApp lanzó una nueva herramienta para silenciar Estados, para que evites los Estados de los contactos que suben nuevas historias cada 5 minutos como si estuvieran en Instagram:

– Esta nueva función está disponible únicamente en la versión beta con número de versión  2.16.260, por lo que si querés probarla debes estar suscrito al programa beta en Android, o  descargar el APK de esta versión que está disponible en APK Mirror.

– Si tenés esta versión, andá a la pestaña de Estados y posteriormente dejá presionado sobre el o los Estados que querés silenciar.

– Después, elegí la opción de silenciar y con eso será suficiente para que no veas más actualizaciones de los Estados de dicho contacto.

De cualquier manera es posible seguir viendo los Estados si presionas sobre el avatar o foto de perfil de cada usuario silenciado en la pestaña de Estados.

 

COMENTARIOS