Japón

Empleado de un cajero memorizó datos de 1.300 tarjetas de crédito para robarles a sus clientes

El hombre de 34 años tiene memoria eidética y aseguró que utilizó el dinero para poder pagar el alquiler. Ocurrió en Tokio, Japón

miércoles 18 de septiembre de 2019 - 5:33 pm

Un empleado de 34 años de un centro comercial en Tokio, Japón, fue detenido tras memorizar y utilizar los datos de 1.300 clientes para luego hacer compras personales en Internet.

De acuerdo a las autoridades, el acusado de nombre, Yusuke Taniguchi, declaró que se aprendía el número de 16 dígitos, el nombre, la fecha de vencimiento y los códigos de seguridad durante el tiempo que le llevaba procesar la compra.

Según el portal Gizmodo, Taniguchi posee una memoria eidética, comúnmente conocida como memoria fotográfica. Tiene facilidad para recordar detalles con presición y, de esa manera, retenía la información de sus clientes mientras pagaban. Luego pasaba los datos a una libreta personal y los usaba en beneficio propio.

En su defensa, Taniguchi, se declaró prácticamente insolvente. Alegó además que los productos que había comprado a través de internet los había vendido a una casa de empeño porque apenas tenía para pagar el alquiler de su apartamento.

COMENTARIOS