Política

Pese a estar prohibido por ley, Alberto F. recibió aportes de campaña del sindicalista K Santa María

La compañía Edificar Seguros -cuyos accionistas son el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterth) y la Federación Argentina de los porteros (Faterys)- aportó $ 500.000; la nueva ley electoral prohíbe aporte de sindicatos

miércoles 18 de septiembre de 2019 - 4:46 pm

El presidente del PJ porteño y titular del gremio de los porteros, Víctor Santa María, aportó 500.000 pesos a la campaña del Frente de Todos a través de una compañía cuyos principales accionistas son dos organizaciones sindicales, algo prohibido por la nueva ley electoral.

El dinero fue proveído por Edificar Seguros, una empresa que tiene detrás al sindicalista Víctor Santa María, investigado por lavado de dinero. Edificar Seguros tiene como accionistas al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterth) y la Federación Argentina de los porteros (Faterys), según consta en documentos oficiales citados por La Nación.

Santa María ya es investigado por la Justicia por lavado de dinero desde que la Unidad de Información Financiera (UIF) detectó millonarios movimientos en Suiza a nombre de distintos familiares, una investigación que instruyen el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo.

Desde el Frente de Todos aclararon a La Nación que no usarán el dinero hasta tanto la Justicia Electoral no determine la legalidad de los fondos; en caso de que prohíba su uso por provenir de una fuente sindical, aseguraron que devolverán el monto aportado por la compañía ligada a Santa María.

“Los fondos de Edificar Seguros todavía no se usaron y no se utilizarán hasta que la Justicia determine si podemos aceptar esa donación”, aclararon desde el Frente de Todos. Y aseguraron que, en el caso de que la respuesta de la Justicia sea negativa, el kirchnerismo devolverá esos fondos.

COMENTARIOS