Todos los que vimos ese beso aún lo recordamos: una pequeña Anna Chlumsky y un coetáneo Macaulay Culkin se dieron un inocente “pico” por primera vez en sus vidas, escena que le dio nombre a la película “Mi primer Beso”, filmada en 1992.
Si bien Culkin decidió no estar presente en la versión dos de la película -filmada tres años después-, Anna sí participó del rodaje como Vada Sultenfuss, hija ficticia de Dan Aykroyd.
Pasaron 27 años de “Mi primer beso” y nos preguntamos qué sería de la vida de esta actriz.
La vida de Anna, desde entonces, estuvo en gran medida vinculada a la televisión. Si bien apareció en alguna gran producción cinematográfica su carrera actoral siguió un rumbo vinculado a las series de televisión y películas de serie B.
Por ejemplo, bien entrados los 2000, fue recurrente como Josie en Cupid, una comedia con Bobby Cannavale y Sarah Paulson en los papeles protagonistas, pero fue en 2012 cuando se hizo con el papel que le valdría nada menos que seis nominaciones seguidas a mejor actriz secundaria de comedia: el de Amy Brookheimer en Veep.
Lo curioso es que nunca ganó el premio a mejor actriz secundaria, pese a las constantes nominaciones.
Y no es moco de pavo ser la actriz secundaria en Veep porque, de hecho, por encima de ella prácticamente solo está la protagonista, Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus), ex senadora que se plantea que ser vicepresidenta de los EE.UU. no se parece en nada a lo que ella esperaba.
Vida personal
Se casó en 2008, tuvo a su primera hija en 2013, mientras rodaba la segunda temporada de Veep, y a su segunda hija en 2016, rodando la sexta temporada.