La Liga

Tensión en Barcelona: revelan un cortocircuito entre Valverde y un referente del equipo

Según avanzó la prensa española, ayer en Dortmund habría tenido lugar una pelea entre el entrenador y uno de los nombres pesados del elenco catalán

miércoles 18 de septiembre de 2019 - 3:18 pm

Luego de la deslucida imagen que dejó Barcelona en su visita al Borussia Dortmund (0-0), esta mañana la prensa española reveló un posible cortocircuito entre Ernesto Valverde y Sergio Busquets, uno de los principales referentes del plantel.

Al parecer es un problema que se viene acarreando hace tiempo entre el volante y el DT. En el partido en Alemania, en el primer tiempo, algo no le cayó bien a Busquets. Después llegó la recriminación de Valverde y finalmente la decisión de sustituirlo cuando al partido le restaba más de media hora de juego.

Si bien el intercambio de palabras entre ambos fue captado por las cámaras de la transmisión, nadie le dio demasiada trascendencia en el momento.

Imagen

Esto no pareció ser algo relacionado a un “vestuario roto” en Barcelona. Sin embargo, desde bien temprano esta mañana la prensa catalana le está apuntando a un cortocircuito entre el referente de la escuadra y el entrenador.

Y sería la llegada de Frenkie De Jong lo que tiene a la defensiva al jugador que fue dueño del centro del campo culé durante más de una década. Se cree que el entrenador lo quiere ir apartando de a poco del equipo para dar paso al joven mediocampista que llegó desde el Ajax.

El malestar de los experimentados, sobre todo el manifestado por Lionel Messi por las decisiones de la dirigencia, serían un punto de partida para estos choques que, posiblemente y de no darse los resultados adecuados, estén a la orden del día.

COMENTARIOS