Medios

The New York Times cierra su edición en español por escasa rentabilidad

El periódico estadounidense aseguró que igualmente seguirá traduciendo una gran cantidad de notas al español, aunque ahora apuntarán a las suscripciones

miércoles 18 de septiembre de 2019 - 3:31 pm

El prestigioso diario neoyorquino The New York Times cerrará su edición en español debido a la escasa rentabilidad de la misma, según consta en un comunicado publicado esta mañana en dicho medio.

A pesar de esto, desde el periódico aseguraron que seguirán traduciendo una varias notas de autor a una gran cantidad de idiomas, incluido el castellano. Hasta el momento, la edición en español del NYT incluía alrededor de diez “historias de alta calidad originales y traducidas” de The New York Times por día.

“Si bien el sitio en español atrajo a una nueva audiencia para nuestro periodismo y produjo una cobertura constante de la que estamos muy orgullosos, no tuvo éxito financiero. Nuestra estrategia ahora se centra en nuestro informe central de noticias basado en suscripciones para una audiencia global“, añadió.

“Este cambio no afecta nuestra cobertura de América Latina, que seguirá siendo sólida con personal dedicado en Medellín, Ciudad de México y Rio de Janeiro”, afirmó la compañía.

El prestigioso diario estadounidense estuvo navegando por una difícil transición hacia lo digital mientras busca expandir sus lectores a escala global.

En su actualización trimestral más reciente, el Times informó que agregó unos 197.000 nuevos suscriptores digitales y afirmó estar en camino hacia una meta de 10 millones para 2025.

COMENTARIOS