Política Internacional

Andrés Oppenheimer: “Estados Unidos no le va a dar ni la hora a Alberto Fernández”

El analista político apuntó a que desde el kirchnerismo "están diciendo cosas absolutamente disparatadas y provocan que mucha gente, que no conoce bien la realidad argentina, dice ‘estos y Maduro son lo mismo’"

miércoles 18 de septiembre de 2019 - 1:18 pm

El analista político Andrés Oppenheimer vaticinó que los Estados Unidos “no le va a dar ni la hora” al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, a raíz de sus declaraciones sobre Venezuela y la dictadura de Nicolás Maduro en ese país.

“Estados Unidos a Cristina Kirchner y Alberto Fernández no le va a dar ni la hora. No por una cuestión ideológica, sino porque Trump es una familia feudal que está en la Casa Blanca. Olvidate de las declaraciones de Trump de que tiene amigos en los Estados Unidos, eso no cuenta. Trump no escucha ni a su Secretario de Estado. Es una familia, es él, su hija y el yerno”, aseguró.

“La primera pregunta que le va a hacer a su asesor si gana Alberto Fernández es ‘Who is this guy’ (‘¿Quién es este hombre?’, en español). Y la segunda pregunta es ‘¿Qué piensa sobre Venezuela?’. A todos los presidente latinoamericanos que entrevisté les hizo esa pregunta al comenzar la reunión. Porque Trump tiene que ganar el estado de Florisa y tiene mucha población latinoamericana. Por eso tiene presente ese tema. Y cuando le digan que piensa que Venezuela no es una dictadura, Trump va a decir ‘ok, chau, game over'”, continuó.

El periodista de la CNN aseguró que la Argentina “está cavando su propia fosa” y alertó que “la situación va a empeorar” en el caso de la victoria electoral de la fórmula del Frente de Todos.

“Pensar que un moderado peronista va a convencer a alguien de afuera es una ilusión total”, advirtió en referencia al candidato presidencial del Frente de Todos, que “cometió graves errores desde las PASO”, como cuando afirmó que Venezuela no es una dictadura.

“Es un disparate, una persona medianamente informada diría ‘pero este señor, o está recibiendo órdenes, o no lee el periódico hace 10 años’. También fue un disparate decir que no es una dictadura cuando en Venezuela hoy hay más muertos en un año que en los peores momentos de la dictadura argentina”, argumentó el conductor.

En diálogo con LN+, Oppenheimer evaluó que los candidatos “están diciendo cosas absolutamente disparatadas y provocan que mucha gente, que no conoce bien la realidad argentina, dice ‘estos y Maduro son lo mismo’”.

Además, aseguró que el “desprestigio” del kirchnerismo en el exterior es tal que sólo “una medida audaz” de Alberto Fernández podría cambiar esa mirada. “Está tan desprestigiado en el exterior que, sólo una medida de audacia total de Alberto Fernández, como un macrista ministro de Economía o de Justicia, haría que alguien diga ‘caramba, por ahí este tipo es moderado como dice’”.

Y habló de la presunta contradicción entre la postura a favor de los Derechos Humanos que el kirchnerismo mantiene en la Argentina con el apoyo al régimen de Maduro en Venezuela: “Esta gente que habla de los derechos humanos y de la dictadura tolera, si no apoya, una dictadura igual o peor que la Argentina” y justificó su visión diciendo que en el país gobernado por Nicolás Maduro “hubo 6.800 ejecuciones extrajudiciales en un año y medio, además de torturas y crímenes contra la humanidad como no se han visto desde la época de Pinochet y Videla”.

COMENTARIOS