Congreso

El Senado se encamina a convertir en ley el proyecto de Emergencia Alimentaria

Se espera un rápido tratamiento en la Cámara alta del proyecto que fue aprobado casi por unanimidad en Diputados, que aumenta en un 50% las partidas presupuestarias para políticas nutricionales

miércoles 18 de septiembre de 2019 - 9:00 am

Luego de que la semana pasada la Cámara de Diputados aprobara, casi por unanimidad, el proyecto de ley de Emergencia alimentaria, la iniciativa será tratada este miércoles en el Senado en busca de su sanción definitiva.

La reunión está citada para las 14 y, según el consenso arribado entre los bloques de la Cámara alta, la idea es realizar una “sesión tranquila”.

Esto se traduciría en la intervención de dos representantes por cada fuerza con representación legislativa. Tal como ocurrió en la Cámara baja la semana pasada, el proyecto será respaldado tanto por el oficialismo como por la oposición, por lo que se espera que sea sancionado por unanimidad.

Al respecto, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo, en diálogo con La Nación que “la política alimentaria del Gobierno está bien implementada en la actualidad, en coordinación entre la Nación, las provincias y los municipios”. No obstante, remarcó que “si alguien cree que se puede hacer algo más”, el oficialismo no se opondrá.

En paralelo a la sesión en la cámara alta, y pese a que días atrás Alberto Fernández les había planteado a sindicatos y movimientos sociales “evitar estar en la calle”, organizaciones sociales encabezadas por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), harán un acto en las inmediaciones del Congreso.

COMENTARIOS