Copa Argentina

Sin brillar, River eliminó a Godoy Cruz y clasificó a cuartos de final

El Millonario triunfó 1-0 con un gol en contra del Tomba. Apenas correctos 45 minutos del equipo de Gallardo

miércoles 18 de septiembre de 2019 - 5:50 am

River Plate sigue firme en los tres frentes: clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Venció sin demasiado brillo a Godoy Cruz por 1-0 en el Estadio de Lanús.

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo unos primeros 45 minutos correctos, donde sacó la ventaja final. El gol llegó de forma extraña: un centro de Nacho Fernández que tuvo doble desvío en jugadores rivales del Tomba.

Las miradas del encuentro en el Sur estuvieron más en las tribunas que en el campo de juego. En la previa se evitó un enfrentamiento entra las facciones de la barra brava ‘Los Borrachos del Tablón’, que terminó con 51 detenidos que estaban armados. Durante el partido el clima fue hostil en las gradas.

En el complemento los mendocinos emparejaron el trámite, viéndose favorecidos por una merma en la intensidad y las constantes llegadas de peligro que propone River. Sobre el final se fue expulsado el defensor Tomás Cardona.

Sin su figura Santiago García, ausente por lesión muscular, Godoy Cruz le dijo adiós al torneo. Ahora deberá enfocarse en la Superliga pero antes en conseguir un entrenador (Javier Patalano está, a priori, como interino).

Los de Nuñez esperarán rival del cruce entre Almagro y Talleres, que jugó hoy por los 32avos de final y eliminó a Banfield por penales.

 

COMENTARIOS