Sociedad

Se desnudaron en la UBA para protestar contra el acoso

En una fiesta en la facultad de Filosofía y Letras, dos jóvenes transmitieron el mensaje utilizando sus cuerpos

domingo 20 de abril de 2014 - 6:34 pm

Dos jóvenes que asistieron a una fiesta en la Facultad de Filosofía y Letra de la UBA se manifestaron de una manera particular contra los piropos en la vía pública como una forma de violencia y acoso contra la mujer.

[pullquote position=”right”]Se desnudaron en la UBA para protestar contra el acoso[/pullquote]

En esa fiesta, que se llevó a cabo el viernes 11 de abril, los jóvenes se mostraron desnudos y con inscripciones en sus cuerpos.

Según se puede ver en una fotografía del evento, la chica(que llevaba puesto únicamente una bombacha) llevaba una inscripción en su torso: “No quiero tu piropo, quiero tu respeto”. Ambos atendían uno de los puestos, ya que durante la celebración se ofrecía choripanes, gaseosa y cerveza, según informó hoy el diario Perfil.

La protesta se dio en la “Semana Internacional contra el Acoso Callejero”, que se extendió entre el 7 y el 13 de abril y buscó concientizar acerca del acoso callejero y la práctica de decir piropos a las mujeres.

La campaña se realiza a nivel mundial promovida por la organización sin fines de lucro Stop Street Harrasment (Detén el acoso callejero); a nivel local fue impulsada por la organización Acción Respeto, que mantiene objetivos similares.

COMENTARIOS