Femicidio

Encontraron a la mochila de Navila Garay cerca de la laguna de Chascomús

La policía crree que el único detenido, Néstor “Lito” Garay, la descartó allí tras el homicidio

martes 17 de septiembre de 2019 - 10:44 pm

Este martes, la policía encontró la mochila de Navila Garay, la joven de 15 años que fue asesinada la semana pasada en Chascomús, durante un rastrillaje por un camino de la laguna, a mil metros de la rotonda San Huberto.

El bolso estaba al pie de un árbol, adentro de una bolsa de residuos negra. Contenía una libreta sanitaria a nombre de Navila, un buzo color gris, una chalina cuadrillé, un cargador de celular, ropa interior y elementos de higiene personal. El celular no estaba.

Los investigadores creen que el único detenido, Néstor “Lito” Garay, la descartó allí tras cometer el asesinato en una casaquinta cuyos dueños son de Buenos Aires.

“Estoy segura de que él es culpable y que ella -Elba, la pareja del sospechoso- está involucrada, nadie me lo saca de la cabeza. Que fueron ellos dos, estoy segura”, afirmó la abuela de Navila. Para la fiscal Daniela Bertoletti, el parquero detenido mató solo a la adolescente, aunque aún investiga “si tuvo otro tipo de complicidad”.

También este martes, personal de la Escuela de Protección Ciudadana (EPC) de Chascomús y de la DDI Dolores secuestraron la moto del acusado y documentación. En la casa de su hijastro, asimismo, incautaron tres celulares de distinta marca y modelo.

contra la La abuela de Navila apuntóinvestigación, enojada porque no buscaron a su nieta: “La que actuó malísimamente fue la Policía. En el primer momento que la chica desaparece, que nos ven desesperados, tendrían que haberla salido a buscarla enseguida. Porque con el correr de los días es peor. Acá no es muy grande, nos conocemos todos. Alguien tiene que haber visto algo”.

Las cámaras de seguridad que aportó la municipalidad de Chascomús tomaron a una moto roja, similar a la de Garay, en las calles Perón y Dolores. En las imágenes se ve el paso en dirección norte-sur hacia la avenida Costanera. Otra lo captó en una rotonda de la avenida Costanera y Artigas, donde se observa a dos personas en dirección hacia el Barrio Parque, la zona donde mataron y enterraron a Navila.

Para los investigadores está probada la relación preexistente entre la víctima y su asesino: “Lo que manifiestan familiares y gente del entorno es que tenían algún tipo de relación con fines sexuales requerida por él, en lo que entiendo hechos abusivos”, sostuvo Bertoletti.

COMENTARIOS