Conectividad

Wi-Fi 6: comienza una nueva era de la conectividad

Conocé las principales características del nuevo tipo de Wi-Fi que comenzará a expandirse mundialmente en los próximos meses

martes 17 de septiembre de 2019 - 4:42 pm

Wi-Fi Alliance , la red mundial de compañías que ofrece Wi-Fi— anunció este lunes que comenzará a ofrecer certificaciones Wi-Fi, aunque ya hay dispositivos compatibles con este nuevo estándar. Entre ellos los nuevos iPhone recientemente presentados y 28 teléfonos de Samsung.

Los cambios más sustanciales de este nuevo tipo de conexión inalámbrica radican en un mejoramiento del rendimiento en entornos con muchos dispositivos conectados, una potencia cuatro veces mayor que el Wi-Fi 5, además de una mayor eficacia y cobertura mejorada.

También la seguridad será más fuerte, pues las claves pasan a tener un cifrado de 192 bits frente a los 128 bits actuales.

Otro aspecto clave es la reducción del consumo energético de los dispositivos conectados a la red. Actualmente el funcionamiento de las redes WiFi 5 o de versiones anteriores hace que el aparato tenga que monitorizar con mayor dedicación la red WiFi a la que nos hemos conectado.

Esta conectividad se irá expandiendo por el mundo de manera progresiva. La mayoría de las redes domésticas aún no pueden soportar este tipo de compatibilidad ya que los routers tienen dispositivos compatibles con Wi-Fi 5.  Sin embargo, una vez aplicado, esto significará una mejora  para aplicaciones que usen realidad virtual y aumentada, para la transmisión de contenido en alta definición y en tiempo real, y cualquier otra tecnología que requiera una alta velocidad de datos.

 

COMENTARIOS