El Clan Puccio

Detuvieron en Brasil a Daniel “Maguila” Arquímedes, el Puccio que faltaba

Estaba en Brasil, con un DNI falso y dólares. Fue atrapado por la Policía durante un operativo contra el narcotráfico. En los 90', lo habían condenado a trece años de cárcel pero nunca cumplió la condena

martes 17 de septiembre de 2019 - 4:08 pm

La policía de Brasil detuvo este martes a Daniel Arquímedes Puccio, miembro del reconocido Clan Puccio, durante un operativo contra el narcotráfico, según informó el sitio de noticias de Brasil G1. 

“Maguila” había sido condenado en Argentina a 13 años de prisión, pero nunca cumplió la sentencia. Se ocultó hasta que prescribió la causa. Nunca se supo mucho de él hasta que apareció, en 2016, en el barrio de San Telmo y fue fotografiado por la revista Gente.

Este lunes, el colectivo en el que viajaba fue detenido en un operativo al “azar”, según informó en exclusiva el sitio Globo El vehículo había partido de Foz do Iguazú, en la frontera con Argentina, y se dirigía a San Pablo. La policía subió al colectivo y notó nervioso a Puccio, a quien le pidió el documento y el equipaje.

El documento era falso y en el equipaje tenía cinco mil dólares. Puccio quedó detenido y la justicia decidirá si lo suelta. Según informó Globo, la policía no considera en principio el dinero ilegal. En su equipaje, Puccio también tenía un pasaporte con su verdadera identidad.

Daniel Arquímedes Puccio es uno de los hijos de Arquímedes, el líder del Clan que se dedicó al secuestro extorsivo en los ‘80. Los secuestrados, aún cuando el rescate se pagaba, eran asesinados.

A Daniel lo condenaron por uno sólo de esos secuestros. Cuando estaba prófugo de la Justicia, una de las versiones era que se escondía en Brasil y jugaba en un equipo de Rugby de veteranos, versión que reconstruyó el periodista Rodolfo Palacios, autor del libro El Clan.

Según el sitio de noticias Globo, Daniel dijo que el dinero era de su hermano y que tenía intenciones de quedarse en Brasil más tiempo. También, que el documento falso lo compró a nombre de otra persona.

COMENTARIOS