Sociedad

Organizaciones sociales anunciaron jornada de cortes masivos para el martes 24

Se da en el marco de la profundización del plan de lucha de las organizaciones sociales en contra de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri

martes 17 de septiembre de 2019 - 3:37 pm

Movimientos de izquierda y las organizaciones sociales anunciaron una jornada de cortes masivos para el martes 24 de septiembre, en el marco de una profundización del plan de lucha contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

En una conferencia de prensa que se realizó al pie del Obelisco, referentes del Polo Obrero anunciaron la jornada de movilización desde el mediodía y hasta la tarde. Será una jornada de protesta con piquetes en rutas y calles de la Capital Federal y de 20 provincias de la Argentina.

“No podemos esperar el proceso político-electoral que se desarrolla. Estamos en la calle por las necesidades elementales e impostergables de los trabajadores, no porque tenemos ganas de molestar el tránsito”, afirmaron las organizaciones sociales. A su vez informaron que se aprobó realizar un acampe de 72 horas, aunque aún no se definió la fecha.

“No somos subversivos, somos desocupados, que lo entiendan el Gobierno y esta ministra (Patricia Bullrich) que pasa de canal en canal con amenazas de que nos va a procesar”, dijo el dirigente de izquierda Oscar Kuperman, antes de anunciar que este viernes 20 se movilizarán desde el Obelisco a Tribunales, en apoyo a los sindicalistas de la línea 60 que están procesados.

Los organizadores explicaron que impulsan una acción de lucha común de ocupados y desocupados que reclaman “aumento de salarios, apertura de paritarias e incremento para los jubilados”.

“El Gobierno tiene que dar soluciones, si eso no ocurre, estaremos nuevamente con miles de compañeros en la calle”, advirtieron.

COMENTARIOS