China

Irresponsables robaban papel higiénico a mansalva de un baño: los atrapó la Policía

Los oficiales gubernamentales de la ciudad china de Yibín atraparon a los "malhechores" que hacían un mal uso del papel higiénico de los baños públicos

martes 17 de septiembre de 2019 - 12:07 pm

Hasta el momento son dos los irresponsables que robaban indiscriminadamente papel higiénico de unos baños públicos en Yibín, China, pero las cámaras de seguridad los capturaron y la Polícia logró atraparlos.

Oficiales gubernamentales, que investigaban el gasto inadecuado de papel higiénico estatal, retuvieron a los sospechosos aunque aún se desconoce si cabrá una pena mayor para los responsables.

En 2017, el robo indiscriminado de papel higiénico en China comenzó a ser un problema y el país asiático decidió implementar un sistema de reconocimiento facial para atrapar a quienes hicieran un uso inadecuado del papel en los baños públicos.

La máquina expendedoras de papel tienen un costo aproximado de 750 dólares.

“Las personas que roban papel higiénico son desconsideradas. Es un recurso público y necesitamos prevenir el abuso”, dijo He Zhiqiang, un empleado de 19 años del parque del Templo del Cielo, uno de los espacios públicos más concurridos de Beijing. Si bien algunos consideran que la medida es buena, otros señalan los defectos, como que el papel es “demasiado chico”.

COMENTARIOS