Sociedad

Venden en US$ 3,7 millones el histórico castillo Guerrero de Domselaar: mirá las fotos

La propiedad queda en el partido de San Vicente y fue construida en honor a Felicitas Guerrero, asesinada por un amante en el siglo XIX

martes 17 de septiembre de 2019 - 12:10 pm

Se vende el histórico castillo Guerrero, ubicado en Domselaar, partido bonaerense de San Vicente. El valor es de U$S3,7 millones. Allí se filmó El cuento de las comadrejas y Crónica de una fuga, entre otros filmes.

La propiedad fue construida en honor a Felicitas Guerrero luego de que ella fuera asesinada por un amante.

Desde la muerte Josefina, la sobrina nieta de Felicitas y dueña del castillo, la familia decidió venderlo.

Tiene 28 ambientes, cada uno promedia los 55 metros cuadrados y sus techos tienen cinco metros de altura.

No faltan galerías en todasa las direcciones, arboleda centenaria alrededor, techos de pizarra francesa, pisos de pinotea y cerámica, carpintería de roble y una escalera imponente.

Según la inmobiliaria Remax, a cargo del terreno, es ideal para un hotel boutique o un club de polo.

La triste historia de Felicitas Guerrero

Según detalla el diario La Nación, la familia arregló su matrimonio cuando ella tenía apenas 14 años, con Martín de Álzaga, que en ese momento tenía 53.

Cuando él falleció, toda su fortuna pasó a Josefina ya que no tenían hijos vivos. Durante los años siguientes, se convirtió en una figura muy respetada de la vida social porteña, que era independiente y muy bella. Hasta que su amante Enrique Ocampo la asesinó en su casa de Barracas.

Su sobrina nieta reconstruyó la historia a través de varias charlas con su familia, especialmente con su abuela Mary, esposa de Antonio, hermano de Felicitas. Antonio estuvo presente cuando le quitaron la vida con un tiro.

COMENTARIOS