Sociedad

Inédito: conductor chocó en la 25 de Mayo y deberá pagar por los daños que causó

Embistió la defensa de separación de dos ramales en la autopista y fue demandado por AUSA. Ahora tendrá que abonarle $47.828 a la empresa, más intereses

martes 17 de septiembre de 2019 - 9:50 am

Un automovilista que chocó en la autopista 25 de Mayo deberá pagar los destrozos que causó. Así lo establece un fallo de la Justicia en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad, que le ordena al demandado pagarle $ 47.828,06 a Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), la demandante, por daños y perjuicios.

El choque, según informó el sitio oficial iJudicial, ocurrió el 2 de abril de 2013, alrededor de las 9.30 en la mano hacia Capital de la autopista.

En el fallo se detalla que una persona identificada como J.C.S. que conducía un Fiat Regatta, realizó una maniobra brusca, perdió el control del vehículo e impactó contra la defensa o morro que separa a dos carriles de desvío.

Como consecuencia del choque se produjeron roturas en ese morro o defensa. AUSA demandó al conductor argumentando que para repararlas se vio obligada a “comprar numerosos materiales, requerir los servicios de técnicos y operarios y utilizar maquinaria específica”.

La empresa responsabilizó al conductor de los daños por “circular a excesiva velocidad, no conservar el pleno dominio del vehículo a su cargo e incumplir las normas de tránsito”.

Fuentes judiciales explicaron que hay muchos casos de denuncias a conductores por los daños que producen. Pero detallan que la mayoría no llega a juicio porque antes se hacen arreglos con las compañías de seguros.

COMENTARIOS