Policiales

Femicidio en Chascomús: el video de Navila Garay y su presunto asesino

Las cámaras de seguridad registraron su paso hacia el lugar donde encontraron el cuerpo de la adolescente de 15 años

martes 17 de septiembre de 2019 - 9:30 am

Una nueva prueba se sumó en las últimas horas a la investigación por el femicidio de Navila Garay en Chascomús.

Se trata del video aportado por las cámaras del Centro de Monitoreo local, que registró que el martes minutos antes de las 18.30 Néstor Garay llevó en su moto a la víctima desde su casa hacia la quinta donde después encontraron el cuerpo.

La imagen demuestra además el conocimiento previo que existía entre Navila y el presunto femicida, quien se cree que la llevó engañada al lugar donde tenía planeado matarla.

El motivo, según él mismo declaró al momento de ser detenido, habría sido que la joven lo extorsionaba a cambio de no denunciarlo por abuso sexual.

Las imágenes que ya analizan los investigadores muestran al imputado en una moto roja en compañía de Navila el mismo día en que fue asesinada.

En ellas se puede observar su paso primero en la intersección de Perón y Dolores, después por la rotonda de Avenida Costanera y Artigas y, finalmente, desaparecen de vista en dirección a barrio parque, donde más tarde la encontraron enterrada en una quinta.

“Es importante el video porque aclara que fue él quien trasladó a Navila y que no había otra persona invoilucrada”, remarcó a Telefé Noticias la fiscal a cargo del caso, Daniela Bertoletti.

También confirmó que los registros de llamadas “eran frecuentes” entre ambos hasta el último contacto, el martes pasado, cuando Garay le avisaba a la chica que ya le había enviado un remis.

COMENTARIOS