Champions League

El campeón arrancó torcido: Napoli le ganó 2-0 al Liverpool en el San Paolo

El conjunto italiano logró romper el cero con un penal de Mertens y luego Llorente, sobre el final, dio cifras definitivas en el resultado

martes 17 de septiembre de 2019 - 5:45 am

El arranque en busca de defender el campeonato obtenido ante Tottenham en la última temporada, arrancó con el pie izquierdo para el Liverpool: el cuadro inglés cayó 2-0 contra el Napoli en el debut en esta Champions League.

El partido en el San Paolo lo abrió el belga Dries Mertens, convirtiendo un polémico penal otorgado tras una simulación de José Callejón. Sobre el cierre del encuentro, Fernando Llorente puso el segundo, tras un error en la salida del fonde de los Reds de Virgil Van Dijk.

El partido fue parejo, con chances para los dos y con los arqueros Alex Meret y Adrián como principales figuras. Sin embargo, a los 82 minutos, Mertens abrió el marcador desde el punto penal. Callejón se tiró en el área y el árbitro, avalado por el VAR, compró. Al belga poco le importó si era o no y cambió la pena máxima por gol.

El segundo llegó en la agonía del partido en los pies de Fernando Llorente, quien aprovechó un grosero error de Van Dijk en la salida para poner el 2-0 definitivo y conseguir de esta manera tres puntos importantísimos en el debut.

Así, el equipo de Carlo Ancelotti quedó en la cima de la zona junto al Salzburgo, que goleó 6-2 al Genk. 

COMENTARIOS