Champions League

Un deslucido Barcelona se trajo un punto de Dortmund tras igualar ante Borussia

El elenco catalán tuvo como figura al arquero ter Stegen, que detuvo un penal en el segundo tiempo. El ingreso de Messi no alcanzó para romper el cero

martes 17 de septiembre de 2019 - 5:40 am

Lo que prometía un gran espectáculo en el duelo por Champions League entre Borussia Dortmund y Barcelona en Alemania, terminó siendo todo lo contrario. Las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia y el que estuvo más cerca fue el conjunto local que , en los pies de Marco Reus, no supo aprovechar un tiro desde el punto penal que fue detenido por Marc Andre ter Stegen.

A la enfermería del cuadro catalán, hoy se sumó otro dolor de cabeza para Ernesto Valverde. Jordi Alba se lesionó y salió a los 39 minutos del primer tiempo, el único que había sido capaz de desequilibrar en el ataque de un desconocido Barcelona en tierras alemanas.

Después de unos primeros 45 minutos que casi no dejó escenas de peligro en las áreas, en el complemento aparecieron algunos destellos de emoción. A los 11′, Reus tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador pero se encontró con la enorme figura de ter Stegen, una muralla impasable en el fondo culé.

Leo Messi ingresó por Fati, en el Barcelona, ante el Borussia Dortmund.

Dos minutos después, Ansu Fati le cedió su lugar en el terreno de juego a Lionel Messi, que estaba dando sus primeros pasos en el campo de juego en esta temporada, luego de lo que fue una larga recuperación por el desgarro sufrido en el sóleo. Y ni aun así, el Barca pudo inquietar al Dortmund.

El conjunto de Ernesto Valverde tuvo la pelota, pero no generó peligro en ningún momento a lo largo de los 90 minutos. Una posesión pacífica que fue precisamente lo que necesitaba el local para poder replegarse y salir de contrataque. Ni siquiera el astro argentino pudo torcer la desconocida cara que presentó Barcelona.

En este primer partido de ambos en la Champions League, se repartieron un punto para cada uno que, por el desarrollo del encuentro, no le sienta nada mal al cuadro español.

Por el mismo y complicado grupo F, Slavia Praga dio la sorpresa y se llevó un punto como visitante ante Inter.

COMENTARIOS