Belleza

Cómo elegir los lentes de sol adecuados

Cuáles son mejores para cada tipo de rostro y estilo

miércoles 25 de septiembre de 2019 - 7:54 am

A la hora de elegir unos lentes de sol, debemos prestar atención a varias cuestiones, más allá de la más importante, que es que estén homologados para no terminar arruinando tu vista.

La forma de tu rostro

Circular o redondo

Mide prácticamente lo mismo de largo que de ancho. El rasgo principal es que la mandíbula tiene líneas redondeadas. Tu objetivo será alargarlo, así que apostá por los lentes cuadrados o rectangulares grandes para atraer la atención hacia tus ojos y desviarla de la línea de la mandíbula.

Cuadrado 

Esta cara se caracteriza por líneas duras y marcadas, es decir, que la mandíbula resalta de los demás rasgos. El largo mide prácticamente lo mismo que la parte horizontal. Elegí lentes cuyo marco sea ovalado o ligeramente redondeado.

Rectangular

El largo del rostro es mayor respecto al ancho del mismo. En este caso la idea es balancearlo creando la ilusión de que el ancho de tu rostro es más amplio. Probá los lentes estilo mariposa.

Triangular

También llamado “pera”, se caracteriza la frente más angosta que la línea de los pómulos, la cual se extiende en mayor grado en la línea de la mandíbula. Inclinate por un marco ovalado que en los bordes tenga terminaciones brillantes, así resultará ser un contrapeso respecto a la línea inferior del rostro.

Tu estilo

Aviador

Lo importante es que revises el tamaño, el tono del marco y el de las lentillas. Te deben llegar hasta los extremos del rostro y cubrirlo. Elegí el tono que haga resaltar la piel de tu rostro. Por ejemplo, para piel clara los tonos rosado o caramelo son ideales; para un tono aceitunado los plateados, dorados o tonos claros van muy bien.

Tipo “nerd”

Si te gusta lo retro podés optar por los lentes con pastas gruesas. Van excelente si tu rostro es ovalado y pequeño.

Estilo ejecutivo

Mantené un look de misterio con unos lentes en tonos oscuros como negro o marrón que envíen el mensaje de profesionalismo y seriedad.

Tipos de montura

Montura completa

Agregan más volumen, así que si tenés un rostro pequeño van bien. Apostá por tonos claros tipo carey que te dan un look clásico y cool.

De media montura

Son aquellos que están ajustados en la parte superior de las lentillas por una montura; generalmente se usan para dar un look deportivo. Son más ligeros que los anteriores, sin embargo, resultan ser demasiado modernos.

Al aire

Las monturas están reemplazadas por tornillos y lo sostienen sólo los brazos metálicos. Son ideales para aquellos que no se sienten a gusto usando lentes. Va mejor con el estilo de los chicos que con las chicas.

El maquillaje

Lo importante es que tus ojos parezcan más grandes y atractivos. Aplicá una sombra de color claro en el ángulo medio y otra ligeramente más oscura en el centro del párpado. Extendela hacia el ángulo exterior del ojo, oscureciéndola gradualmente a lo largo del párpado.

Podés utilizar un delineador blanco para la zona interior del párpado y por último, aplicar bastante máscara de pestañas. Apostá por una máscara de pestañas en tonos morados o azules.

Por otro lado, el tamaño de tu nariz es crucial, ya que si es pequeña, se recomienda las monturas que se acomoden en el inicio de la nariz para evitar que se te resbalen continuamente. Si es ancha podés optar por modelos con patitas de metal.

Debés cuidar que tus ojos queden justo en la parte central de las lentillas, así te asegurarás de tener una visión de 360 grados. De preferencia, que no se te vean las cejas con los lentes, los cuales deben de quedar un poquito salidos de tu rostro.

Fuente: Toque de mujer

COMENTARIOS