Fútbol Internacional

Pelea por el arco de Alemania: Neuer y Ter Stegen se cruzaron en conferencia de prensa

El jugador del Barcelona se mostró fastidioso por su suplencia y el del Bayern, titular y capitán, le respondió. Conferencias incómodas en la previa de Champions

lunes 16 de septiembre de 2019 - 10:59 pm

La superpoblación de figuras parece haber quebrado la tranquilidad de Alemania. En las últimas horas hubo una pelea en el arco, entre Manuel Neuer y Marc-André Ter Stegen, con declaraciones cruzadas desde Múnich y Barcelona.

Neuer es titular y capitán en la Selección de Joachim Löw, incluso esperó su recuperación para el Mundial de Rusia, dejando inevitablemente en el banco de suplentes a Ter Stegen.

El arquero del Barcelona había confesado su frustración hace pocos días: "Por supuesto que me vuelve un poco loco. Das lo mejor de ti y no estás donde quieres. Sin embargo, creo que con el tiempo he encontrado una respuesta para mí".

Las declaraciones iniciaron una cadena que puede terminar mal para los teutones. Neuer no se pudo quedar callado ante las declaraciones de su compatriota: "Obviamente escuché lo que dijo y no me gustó porque podía habérmelo dicho directamente. Somos un equipo y creo que tenemos que hacer todo lo posible para ganar y esto no nos ayuda".

En declaraciones a Sky Sport, el portero del Bayern Múnich dejó en claro su fastidio: "Tampoco es la primera vez que se queja por eso, yo soy el capitán y siempre fue de frente en este tema. Soy un jugador de equipo y siempre pienso en el bien del equipo. No sé si algo así es bueno para el grupo".

Ter Stegen tuvo grandes rendimientos en el club Blaugrana y parecía por fin tener la chance de adueñarse del arco, sobre todo por las lesiones de su compatriota que lo alejaron más de un año de los campos de juego. Pero Löw terminó respaldando al campeón del mundo.

Lejos de calmar las aguas, el portero Culé retrucó a Neuer en la previa del inicio de la Champions League: "En los últimos años se puede ver cómo me he comportado y creo que lo que ha dicho Neuer o otras personas no es justo. Es un sentimiento que tengo, tengo expectativas y tengo que expresarlo".

Habrá que esperar cómo sigue el enfrentamiento entre los arqueros. Por lo pronto, la Selección Alemana volverá a tener una citación el 9 de octubre, cuando justamente enfrente a la Argentina en el Signal Iduna Park.

COMENTARIOS