Seguinos en nuestras redes

Fútbol

En un duelo clave para Merlo, Racing venció a Argentinos sobre la hora

A los 45 del segundo tiempo, De Paul dio el gol de la victoria a un Racing necesitado de sumar de a tres. De este modo, venció 1 a 0 al Bicho, que no logra repuntar

“Mostaza” Merlo, DT de la Academia debía lograr un empate para tener respiro en el trabajo de la semana. Cuestionado debido a las últimas actuaciones de sus dirigidos, el partido ante Argentinos era una parada significativa. Por suerte para los de Avellaneda, Racing logró una victoria agónica en el final.

La siguiente es la síntesis del triunfo 1-0 de Argentinos Juniors sobre Racing Club en el Estadio Diego Armando Maradona por la decimoquinta fecha del Torneo Final 2014. [pullquote position=”right”]En un duelo clave para Merlo, Racing venció a Argentinos sobre la hora[/pullquote]

Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Miguel Angel Torrén, Diego Barisone; Walter Serrano, Sergio Vittor, Lucas Rodríguez; Luciano Cabral; Reinaldo Lenis, Leonardo Pisculichi y Juan Ramí­rez. Entrenador: Claudio Borghi.

Racing: Nelson Ibáñez; Francisco Cerro, Yonathan Cabral, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Gastón Campi, Luciano Aued, Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Valentín Viola. Entrenador: Reinaldo Merlo.

Gol en el segundo tiempo: a los 45 minutos, De Paul (R).

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Facundo Coria (AJ) por Cabral; a los 19, Diego Villar (R) por Hauche; a los 21, Rodrigo Gómez (AJ) por Lenis; a los 23, Roger Martínez (R) por Viola; a los 32, José Luis Gómez (R) por Zuculini y, a los 34, José Sand (AJ) por Barraza.

Incidencias en el segundo tiempo: fueron expulsados, a los 24 minutos, Rodríguez (AJ) y, a los 47, Aued (R).

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Argentinos.

Deportes

El ángel que lo cuida: Di María pide calma con Messi en el PSG tras las críticas

El Fideo opinó que su compañero debe ganar el Balón de Oro: “Creo que es más que merecido”

En medio de las críticas al París Saint Germain por un funcionamiento colectivo que aún no aparece, Ángel Di María salió a pedir calma con Lionel Messi. El respaldo del Fideo a su compatriota en RMC Sport.

Todo el plantel y Mauricio Pochettino están señalados por el rendimiento deportivo, pero el astro argentino siempre es el más visible por peso específico. “Sabemos que en el fútbol no es fácil esperar los tiempos, enseguida llegan las críticas y los problemas”, se quejó Di María.

“Lo importante es que estemos bien y tranquilos, que él (Messi) se sienta cómodo y que el equipo se sienta cómodo con él. Poco a poco va queriendo, va haciendo goles y eso es importante”, agregó sobre la adaptación de Messi al equipo.

El Fideo también se refirió a la adaptación a París tanto de la Pulga como de su familia: “Está muy contento, muy feliz. La familia se adaptó muy bien, los hijos ya están en escuela, ya tiene su casa… Está muy adaptado con la gente del club”.

Balón de Oro. El extremo opinó que Messi debe quedarse con el galardón este año:  “Leo ha tenido un año importante en su carrera y el haber ganado la Copa América después de tantas cosas que le pasaron creo que es más que merecido”.

Continuar leyendo

Deportes

Adiós, Fiera: Maxi Rodríguez anunció su retiro del fútbol

El rosarino, último emblema de Newell’s, cuelga los botines a sus 40 años. En la selección, su bombazo a México y el penal ante Holanda

“Tengo algo para contarles”: así empezó la despedida de la Fiera. Maximiliano Rodríguez, el último emblema de Newell’s Old Boys, anunció su retiro del fútbol profesional a sus 40 años.

El polifuncional jugador, de una carrera intachable por los mejores equipos del mundo, explicó en un video en su cuenta de Instagram: “Me vacié por completo y ya no tengo más nada para dar”. 

Dio todo hasta el final. Tal es así que Maxi le dio el triunfo a la Lepra el último partido ante Central Córdoba con un tiro libre. “Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo, me vacié por completo y ya no tengo más nada para dar”, agregó.

Rodríguez le agradeció a todos los clubes en los que jugó y a la Selección Argentina, donde quedó grabado a fuego por su bombazo a México en el Mundial 2006 y el último penal frente a Holanda en Brasil 2014 para clasificar a la final: “Junto con la de Newells son dos camisetas que amo con locura”.

Por último, el rosarino dejó una bonita reflexión: “Me gustaría que me recuerden como un gran compañero y una gran persona que es la mejor huella que puedo dejar”.

La despedida de Newell’s Old Boys

Continuar leyendo

Deportes

Ligas, copas y títulos totales: cómo quedó el palmarés del fútbol argentino tras la consagración de River

River Plate estiró su ventaja como máximo campeón de la liga argentina y llegó a su título nacional número 50

Aclaración: para la realización de esta nota se evalúa la historia del fútbol argentino de AFA completa desde 1891/93 a la actualidad. River Plate logró su primera liga en siete años y se ratificó como el máximo ganador del campeonato argentino y de títulos nacionales.

El fútbol argentino se encuentro próximo a cerrar un nuevo año aún con dos finales por disputarse: la de Copa Argentina que enfrentará a Boca Juniors vs. Talleres o Godoy Cruz, y el Trofeo de Campeones entre River y Colón de Santa Fe. Durante casi 130 años, veinticinco clubes -no extintos- se repartieron más de 300 títulos entre ligas, copas nacionales y copas internacionales.

Allí es donde entran los distintos aspectos a considerar: con la consagración, el cuadro riverplatense alcanzó la liga 37 y el título nacional número 50 de su palmarés. En títulos totales es donde quedó con 68 a solo dos de Boca Juniors, quien lidera por una ajustada diferencia en copas internacionales y nacionales.

Imagen

A los dos gigantes los sigue con distancia Independiente con 45 títulos totales diversificados en 16 ligas, 9 copas nacionales y 20 internacionales, entre las que destaca por ser el que más veces ganó la Copa Libertadores (siete ocasiones). Su máximo rival de Avellaneda, Racing Club, tiene 37 generales y lo supera por dos en campeonatos y por cuatro en copas nacionales, pero corre de atrás internacionalmente con solo 6 trofeos. El podio de grandes lo cierra San Lorenzo con 22 estrellas por 15 ligas, 2 copas nacionales y 5 internacionales.

Detrás de los cuadros más tradicionales vienen Velez Sarsfield con 16 (10-1-5), Estudiantes de La Plata con 14 (6-2-6), Huracán con 13 (5-8-0); tres clubes que por ser bonaerense comenzaron a competir en AFA antes que el resto del interior. El primero fuera del AMBA es Rosario Central con 11 (4-6-1) y luego Newell’s con 9 (6-3-0), ambos rosarinos incorporados en 1939.

Después continúan el predominio porteño y del conurbano. Lanús 6, Argentinos Juniors y Arsenal 5, Quilmes 3, Banfield, Gimnasia La Plata, Defensa y Justicia, Ferro y Sportivo Barracas 2. Con 1 trofeo completan el medallero Colón, Tigre, Chacarita, San Martín de Tucumán, Tiro Federal de Rosario, Atlanta, Nueva Chicago, Talleres de Córdoba, Central Córdoba de Rosario, Estudiantes de Caseros y Dock Sud; todos campeones oficiales.

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR