Famosos y violencia de género

Echaron a Guillermo Pardini de Radio Continental y El Nueve tras la condena por violencia de género

La sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal lo condenó a seis meses por el delito de lesiones leves dolosas agravadas por haberse dado en el marco de una relación de pareja

lunes 16 de septiembre de 2019 - 2:21 pm

El periodista Guillermo Pardini, condenado a seis meses de prisión en suspenso por violencia de género contra su pareja, fue despedido del programa La mirada despierta de Nelson Castro y de Ahora Continental.

Pardini tampoco será parte en lo sucesivo del ciclo de El Nueve Confrontados, ya que el canal y la productora Mandarina resolvieron que no siga participando del envío que conducen Rodrigo Lussich y Carla Conte.

La decisión de que Pardini quede afuera de la radio y la TV llega luego de que el periodista fuera condenado la semana pasada a seis meses de prisión en suspenso por la sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional por el delito de lesiones leves dolosas agravadas por haberse dado en el marco de una relación de pareja y por haber mediado violencia de género.

En la tarde del viernes cuando se conoció la noticia, La Nación se comunicó con Pardini, y en un primer momento dijo desconocer la información y aseguró que se estaba enterando por este medio. Minutos después, luego de hablar con su abogado, agregó que eran "temas que manejan abogados" y envío un comunicado de su defensa, que se encuentra a cargo de los letrados Maximiliano Rusconi y Martín Chasco.

Esta mañana, Pardini confirmó a este diario que "las decisiones de las empresas fueron tomadas de común acuerdo hasta que se resuelvan todas las instancias de la situación judicial".

COMENTARIOS