Espectáculos General

El dolor de “La Chilindrina”: murió Gabriel Fernández, su esposo desde hacía 48 años

Había conocido a María Antonieta de las Nieves en El Chavo. Comenzaron su amor hace 48 años y jamás se separaron

lunes 16 de septiembre de 2019 - 12:36 pm

María Antonieta de las Nieves vive sus horas más difíciles: Gabriel Fernández, su esposo por 48 años, falleció esposo ayer domingo a los 85 años de edad.

Fernández se encontraba desde hace días internado en un hospital luego de que enfermara de neumonía, pero hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.

Carlos Villagran, ‘Kiko’, fue quien anunció dicha noticia en su cuenta de Instagram, donde subió una foto en la que se ve abrazando a la actriz que ganara popularidad en ‘El Chavo del Ocho’.

“Con pesar comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves @lachilindrinaoficial , por la partida de también mi gran amigo Gabo. Dios lo tenga en su gloria… y les dé pronta resignación a Tony y su familia. Les abrazo y les envío mi más sentido pésame. QEPD GABO … un abrazo hasta el cielo”, escribió Villagrán.

En tanto, Édgar Vivar, el actor que interpretaba a “Ñoño” y al “Sr. Barriga”, escribió en su cuenta oficial de Twitter: “@LaChilindrina Toni querida! Hoy Gabo finalmente descansa. Entiendo tu dolor, lo comparto y hago votos para que la resignación llegue. Eres fuerte y te quiero. Siempre nos queda la esperanza…”.

María Antonieta y Gabriel Fernández estuvieron casados desde hace 48 años. Se conocieron en El Chavo y jamás volvieron a separarse.

Tuvieron dos hijos, Gabriel y Verónica Fernández Gómez. Ambos trabajaron en el equipo de ‘Chespirito’, ya que él era el narrador de la serie de Roberto Gómez Bolaños.

La salud de Gabriel no venía bien hace un tiempo. La mexicana había contado tiempo atrás que debió afrontar una extensa factura del centro médico en Nueva York, donde fue atendido Fernández.

“Voy a tener que vender mi casa de Acapulco para poder pagarlo, pero no importa, las cosas buenas son para solventar las malas”, había dicho la estrella de “El Chavo del 8”.

En junio pasado, a un programa de televisión en México, María Antonieta de las Nieves dijo: “Fue para nosotros algo muy difícil, fueron casi ocho meses de estar en el hospital porque fue una neumonía tras otra neumonía, un infarto en los riñones; no sabía yo que existían los infartos en esos órganos”.

COMENTARIOS