Economía

“Es lo que necesita Argentina”: ¿quién debería ser el próximo ministro de Economía para Javier Milei?

El economista liberal sorprendió al dar el nombre de quien considera será el mejor jefe de la cartera de Economía: "Lo conozco hace 15 años y le he visto un talento para armar equipos como nadie"

lunes 16 de septiembre de 2019 - 11:39 am

“Tengo una relación con Alberto Fernández y además lo tengo en una muy alta valoración. Lo considero una persona inteligente, tremendamente pragmática, algo en lo que es bien peronista. Lo que también le valoro es que él es responsable de haber hecho el armado político del kirchnerismo“. Así habló del líder del Frente de Todos Javier Milei. El economista liberal sorprendió la semana pasada al halagar al ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner y dar a conocer que tiene una cordial relación.

“Tengo trato con Fernández previo a este infierno donde está metido”, dijo el economista en la Escuela de Comunicación de Perfil. “Hemos ido a almorzar, tenemos a (Guillermo) Nielsen como amigo en común. Tengo una excelente opinión”, dijo sobre el candidato presidencial del kirchnerismo.

Sin embargo, Milei aclaró que considera que la coalición que encabeza Fernández es “altamente inestable”, aunque no quiso meterse mucho más en el tema: “pero el campo de la política no es un campo en el que sea una persona idónea para opinar”.

Nielsen es la clave de todo. El economista representa la fracción más cercana a los mercados del heterogéneo equipo que acompaña a Fernández. Sobre el encargado de negociar los acuerdos de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2003, Milei afirmó: “Para mí es el ministro de Economía que necesita Argentina”.

“El mejor ministro que puede haber es el que sea un gran gerente, el que pueda llevarle buenas ideas al Presidente, siempre sabiendo que es un fusible: en ese sentido, yo lo conozco a Nielsen hace 15 años y he visto un talento para armar equipos como a nadie”, agregó Milei.

En este sentido, separó a Nielsen de otros referentes dentro del equipo económico de Fernández. “El problema radica en si Nielsen va a poder armar su propio equipo o si va a estar contaminado por el grupo Callao o por personajes nefastos como Emmanuel Álvarez Ágis, Matías Kulfas o Bobanoli (ndr: en referencia al ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli), gente que verdaderamente adhiere a teorías económicas que lo único que le han hecho a este país es mucho daño”.

“Hay que ver que depara el futuro, si Nielsen ocupará un rol cercano o no al resto de los economistas de Fernández. Claramente cuanto más cerca esté Fernández de ese grupo, más chances habrá de malograr a uno de los mejores candidatos al ministerio de Economía”, concluyó.

 

COMENTARIOS