Elecciones 2019

“Alberto está armando su aparato para no depender de CFK y mandarla a cuidar a sus nietos”

En una extensa entrevista, el periodista y escritor Martín Caparrós analizó la situación política en la Argentina: "Ya está buscando complicidades con los gobernadores, con los medios que se pelearon con Cristina, va a buscar apoyo en ciertos empresarios"

lunes 16 de septiembre de 2019 - 10:52 am

El escritor y periodista Martín Caparrós analizó el panorama político en la Argentina y vaticinó que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, “traicionará” a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner.

“Ya está buscando complicidades con los gobernadores, con los medios que se pelearon con Cristina, va a buscar apoyo en ciertos empresarios, en fin. Está armando todo su aparato de poder para no depender de ella y, eventualmente, agradecerle los servicios prestados y mandarla a cuidar a sus nietos”, esgrimió el autor de El Hambre.

Caparrós hizo un breve recorrido por las “traiciones” recientes entre presidentes y vicepresidentes, antes de considerar que Alberto Fernández seguirá ese camino, en el caso de confirmar la victoria de las PASO sobre Cambiemos.

“Mira, el peronismo tiene una larga tradición de traicionar al kingmaker, al hacedor de reyes. Todos los reyes peronistas lo fueron porque un kingmaker los puso allí y todos lo defenestraron. El último fue Néstor Kirchner, que fue puesto ahí por Duhalde y luego se deshizo de él. Es lo que tienen que hacer, no se puede gobernar debajo de otro”, comenzó en una entrevista con el periódico chileno La Tercera.

Y siguió: “Y creo que Fernández va a hacer todo lo posible por cumplir con esa tradición. Con cuidado, con esas maneras tan amables que intenta aparentar, porque aún no tiene el poder para enfrentarla. Pero tiene muy claro que lo que necesita es acumular ese poder. Ya está buscando complicidades con los gobernadores, con los medios que se pelearon con Cristina, va a buscar apoyo en ciertos empresarios, en fin. Está armando todo su aparato de poder para no depender de ella y, eventualmente, agradecerle los servicios prestados y mandarla a cuidar a sus nietos”.

En esa línea, sobre si esta relación de Fernández-Fernández presupone “resolverle” sus problemas judiciales a la ex mandataria, Caparrós opinó que “se supone que eso también es parte del acuerdo”. “Que ella pueda vivir tranquila, que no la molesten más esos jueces. Y siendo la justicia argentina lo que es, hay grandes chances de que no la molesten más”, agregó.

COMENTARIOS