Protestas y cortes

El Gobierno prevé que aumentarán los cortes y lo relaciona a una interna piquetera

El mes pasado hubo récord de manifestaciones en todo el país. Creen que las organizaciones buscan posicionarse frente a una próxima administración

lunes 16 de septiembre de 2019 - 9:50 am

Un documento confidencial del Ministerio de Seguridad, informó que en agosto se registraron 524 marchas. Es decir, que se registró récord en piquetes.

En septiembre se contabilizaron 36 convocatorias a concentraciones y movilizaciones en todo el país que luego derivan en múltiples cortes en calles y rutas.

El último relevamiento de Diagnóstico Político mostró que de los 524 cortes, 102 se realizaron en la Provincia y 54 en la Ciudad. Del total, las organizaciones sociales fueron promotoras de 149 hechos, seguidas por los estatales, con 93.

En medio del recrudecimiento de las protestas en las calles para exigir un mayor combate a la pobreza, el Gobierno cree que aumentarán las manifestaciones.

El Ejecutivo vincula esta previsión con las internas entre los movimientos sociales, que enfrenta a las agrupaciones relacionadas con la izquierda con los grupos kirchneristas.

El informe al que accedió el diario Clarín, argumentó que las organizaciones sociales aumentan la presencia en la calle con vista a las elecciones presidenciales de octubre en un escenario “donde eventualmente podrían comenzar nuevas gestiones de gobierno y su correlato en el Congreso”.

COMENTARIOS