Policiales

El pediatra del Garrahan ya está en su casa y con internet libre

A la espera del juicio por distribución y comercialización de material pedófilo, Ricardo Russo no puede salir pero carece de restricciones para navegar por la red

lunes 16 de septiembre de 2019 - 7:00 am

A principios de mes la Justicia le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Ricardo Russo, el ex pediatra del Hospital Garrahan que irá a juicio acusado de distribuir y comercializar pornografía infantil.

Según indica el diario Perfil, el protagonista cumple la medida en su casa de Núñez, de donde no puede salir, aunque no tiene restricciones para navegar por Internet.

Su abogado Ricardo Izquierdo dijo que no hay ningún “impedimento legal” para el uso de las computadoras y consideró como “una locura” las restricciones de comunicación que le impusieron durante su permanencia en la cárcel.

Desde la fiscalía especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad, liderada por Daniela Dupuy, explicaron que pidieron “una restricción” pero que la sala III de la Cámara de Apelaciones porteña (que dispuso la prisión domiciliaria para Russo) rechazó este planteo.

COMENTARIOS