Política

La inmobiliaria de los Kirchner suma problemas y quedó cerca del colapso

Cristina y sus hijos Máximo y Florencia ya no tienen el manejo de la empresa que por años les garantizó ingresos millonarios. Está intervenida por la Justicia

lunes 16 de septiembre de 2019 - 5:15 am

Los Sauces SA, la inmobiliaria de la familia Kirchner con la que según la justicia se simularon alquileres para lavar dinero con la participación de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, atraviesa su peor momento desde que fue intervenida judicialmente: no logra alquilar sus principales inmuebles y crecen las deudas.

Según detalla el diario Clarín, las principales propiedades hoy no logran ser alquiladas y marcan el deterioro de la firma.

La intervención informó a la Justicia que el departamento de Puerto Madero que alquilaba el dueño del Grupo Indalo, no logra tener inquilinos.

Su valor de mercado es de 14.000 dólares mensuales. Cuando Cristóbal López era el inquilino, se mostraba más generoso: le pagaba a la senadora 32.500 dólares.

El inmueble se encuentra vacío hace más de dos años, cuando el juez Claudio Bonadio desalojó a López. Hasta fines del año pasado el dúplex tuvo unas diez visitas. Pero ningún interesado se convenció para firmar contrato.

Para clarificar los números de la inmobiliaria, el TOF 5 integrado por los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino, previo a fijar fecha del inicio del juicio, ordenó una amplia pericia contable sobre Los Sauces SA.

Se ordenó que se periten todos los pagos realizados por Alcalis de la Patagonia e Inversora M&S y “Solvencia Crediticia SA” entre los años 2008 y 2012.

Estas tres firmas giraron cheques a favor de la inmobiliaria de los Kirchner. Las dos primeras son propiedad de Cristóbal López, el principal inquilino que tuvo la ex presidenta.

COMENTARIOS